lunes, 11 de octubre de 2010

Ciencia, tecnología en el cambio de las relaciones sociales

Ciencia y tecnología en las relaciones sociales

La tecnología a renovado las relaciones sociales, pues ahora puedes conocer gente tan solo por su escritura y por lo que expresa no es necesario el conocerlo físicamente y también la tecnología te ayuda a expresar tus ideas y llegan a más personas creo que la tecnología ayuda a masificar a cualquiera es un adelanto importante y te da noticias al momento.

En los últimos años  desde 1987, si es posible establecer una fecha, los intereses de varias disciplinas tradicionales  convergieron en apreciar en los fenómenos tecnológicos un campo que demandaba un tratamiento autónomo y único, es decir, válido en sí mismo.

La influencia de la televisión en México hoy

La influencia que ejerce la televisión la sociedad actual es innegable, en unos casos esta capacidad de intervención sobre el individuo, sobre la colectividad social puede resultar beneficiosa, sin embargo en otras ocasiones, puede tener un efecto realmente perjudicial.
La televisión hace mucho bien como fuente de información, como factor de cohesión y como refuerzo de la democracia” de aquí se desprende que realicemos nuestra primera diferenciación importante entre información, desinformación y manipulación.

 La televisión es un medio de comunicación muy importante  que llega a todos los hogares y a las clases sociales  de México  por lo cual tiene una gran influencia  en el comportamiento  de los individuos y más aun en los niños.

 

El mundo de internet y sus influencias en las relaciones sociales

Internet es una herramienta a la que atribuyen innumerables ventajas para la educación, el comercio, el entretenimiento y en última instancia para  el desarrollo del individuo.

La participación en grupos virtuales  nos  permite interaccionar con gente con nuestros propios intereses donde sea que estén ubicados físicamente.

Nuevas formas de interacciones sociales

“Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de complejidad. Un sistema abierto y en construcción permanente que involucra a conjuntos que se identifican en las mismas necesidades y problemáticas y que se organizan para potenciar su recurso, en estos tiempos toda forma de interacción social es virtual de cierta forma.

MSN Messenger, Facebook, etc,  han influido en nuestro vocabulario, en nuestra forma de comunicarnos, pero sobretodo en la forma en la que nos relacionamos socialmente. Hemos transformado la forma de hacer amistades, hemos cambiado la manera de publicar nuestras relaciones, la forma de reunir a grupos de gente, y de compartir información personal con nuestros contactos

Relaciones sociales a través del tiempo

Las relaciones sociales han ido cambiando a través del tiempo por la tecnología, tiempo atrás  las personas interactuaban de forma física hoy en día sigue siendo así solo que la mayoría de las personas se sienten más seguras interactuando de forma  virtual. No se puede decir que sea algo malo porque la verdad no ha ayudado mucho.

Medios de comunicación masivos en el México contemporáneo

Los medios de comunicación masivos hoy en día son la prensa, la radio, la televisión, el cine y el internet. Sin estos medios de comunicación no podríamos enterarnos de de cosas importantes ,nos ayuda hacer investigaciones y también son una manera increiblemente eficaz de que al mantener una comunicación instánea con otras partes del mundo por muy alejadas que esten nos podamos desarrollar más rápido compartamos los conocimientos y las culturas y estemos conectados en continuo crecimiento. Pues la verdad hoy en días los medios de comunicación son indispensables en nuestra vida cotidiana.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario