lunes, 4 de octubre de 2010

Ciencia, tecnología, sociedad y valores


Ciencia, tecnología, sociedad y valores

Alteridad
 

La Alteridad es lo que describes del otro, es decir, cuando tu tienes una opinión, vas y buscas el mundo de pasividades que te ofrece otra persona, dando lugar al “nosotros”, ya no al “solo yo”, esto ayuda a percibir, nuevas y fantásticas propuestas. Esto es un principio filosófico de “alternar” o cambiar la propia perspectiva por la del otro, considerando y teniendo en cuenta el punto de vista la concepción del mundo, los intereses, la ideología del otro; y no dando por supuesto que la de uno es la única posible.

consenso
Se denomina a un acuerdo entre dos o más personas en torno a un tema. La expresión de la falta de consenso es el disenso. Una decisión de consenso, no obstante, no implica un consentimiento activo de cada una, sino más bien una aceptación en el sentido de no-negación. También hay interpretaciones que se refieren al consenso como formador de las sociedades, especialmente el de las personas que componen una corporación, partidos políticos, un grupo social, etc. ,en torno a un tema de interés general, por ejemplo: El gobierno y la aposición no han logrado alcanzar un consenso sobre la política económica.

Los partidos políticos
Los partidos políticos de México se dividen según el aspecto político tradicional formando tres grupos: Derecha, Izquierda o Centro, existiendo en cada uno de estos uno de los tres grandes partidos. También se pueden dividir según su historia y su importancia en dos sectores; Los partidos medianos y los partidos pequeños de reciente formación.
Los partidos con presencia en el Congreso de la Unión, han cobrado gran importancia por sus mayorías o minorías legislativas. El órgano rector de los partidos políticos y de todo el sistema electoral en México es el Instituto Federal Electoral (IFE)

REPRESENTANTES
FUNDACION
FUNDADOR
PARTIDO POLITICO
1924
PLUTARCO ELIAS CALLES
PRI
1939
MANUEL GOMEZ MORIN
PAN
1989
CUAHUTEMOC CARDENAS S.
PRD
1986
JORGE GONZALES TORRES
PVE
1990
ALBERTO ANAYA
PT
1999
DANTE DELGADO RANNAURO
CON
2005
MIGUEL ANGERL JIMENEZ R.
PNA



Las funciones de los diputados
Diputado(a) es la persona que integra una cámara de diputados. En los países bicamerales como México, habitualmente integran la cámara baja, mientras que la cámara alta esta integrada por senadores. Tienen la responsabilidad de representar al pueblo y son elegidos democráticamente.
La cámara de diputados tiene un total de 500 integrantes.

La relación de la iglesia y el estado
  La Iglesia y el Estado son ambos sociedades perfectas, lo que es decir, cada uno aspirando al bien común proporcionado con la necesidad de la humanidad en su conjunto y finalmente en un tipo de vida genérico, y cada uno jurídicamente competente para proveer todos los medios necesarios y suficientes para ello.
   El Estado está éticamente demostrado de ser tal, y la Iglesia tiene similar demostración desde la teología de la Revelación Cristiana.

El senado y la cámara de los diputados

El senado de la republica, llamado “Cámara de senadores del H. Congreso de la Unión” es la cámara alta del congreso de la unión. Se compone de representantes de la nación electos cada 6 años.
La cámara de senadores está integrada por 128 miembros. Cada estado y el D.F. elige 2 senadores más uno que se otorga a la primera minoría. Los 32 senadores restantes son elegidos de acuerdo con el principio de representación proporcional.
Para su gobierno interior cuenta con dos instancias principales que son:
- Mesa directiva; conformada por un presidente, 3 vicepresidentes y 4 secretarios.
- Junta de coordinación política; considerada el verdadero órgano del gobierno de la cámara, está conformada por un presidente y seis miembros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario